domingo, 21 de diciembre de 2014

Unidad 5. Actividad 5. Aplicación de una prueba

En esta última actividad del MOOC se nos pide que seleccionemos cuatro unidades de evaluación (estímulos, ítems y guías de codificación) de alguno de los estudios internacionales, que encontraremos en la página del INEE. Debemos elegir aquellos que más se ajusten al nivel y materia que estemos impartiendo. Elegido el material debemos pasarlo a nuestros alumnos. Para corregir seguiremos la guía de codificación para así poder comparar los resultados que has obtenido con las puntuaciones internacionales. 
Estas son las pruebas que hemos pasado a nuestros alumnos y alumnas

Propuesta de evaluación:
Edad: 17-18 años (20 alumnos de 2º de bachillerato (Ciencias Sociales ) del IES Las Lagunas)
Competencia financiera
Materia relacionada: Guías y Rutas Turísticas por España y Andalucía
Tiempo: 1 hora
Contenido curricular a trabajar:  En el mercado,  Nómina, Acciones, Factura

Análisis y conclusiones:
He pasado la prueba a 20 estudiantes voluntarios de segundo de bachillerato a no impartir más que esta docencia este curso escolar. Estudian la modalidad de Ciencias Sociales, por lo que he elegido una prueba de Competencia financiera (PISA 2012). Están al corriente del vocabulario tratado: Opción de gastos, Dinero para viajar, Nueva oferta, En el mercado, Nómina, Fallo bancario, Nueva tarjeta de crédito, Acciones, Seguro de motocicleta, Factura. De estas propuestas tenía que elegir cuatro y me quedé con mercado, nómina, acciones y factura. Es un vocabulario, como he dicho, que ya forma parte de su vida y que comprenden.  Las preguntas elegidas se contestan con respuestas de distinta modalidad.
En cuanto a los resultados, he de decir que el alumnado reaccionó bien a la prueba y sus resultados han sido muy aceptables. Entre otras cosas porque en verano algunos de ellos han trabajado. Quizás si se lo hubiéramos pasado a un alumnado de menor edad no habría sido tan venturosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario