En esta primera actividad para la unidad tres se pide
elaborar una metáfora visual en la que se reflexione acerca de cómo mi proyecto
promueve la socialización de mi alumnado. En mi metáfora recojo los valores
personales y sociales.
Esta es mi metáfora visual sobre cómo socializo con mi
proyecto. Para realizarla he utilizado fotor
MOVIMIENTO DENTRO DEL
AULA (Aprendizaje cooperativo)
La clase se dividirá en grupos.
Cada miembro tendrá asignado un rol. Trabajarán juntos en la
investigación que se les propongan (recogida de información, análisis de datos,
evaluación y elaboración de conclusiones) y en la realización de la tarea
final.
Se consulta a la profesora y al resto del alumnado
(feedback)
El aula se preparará para este tipo de trabajo (se moverán
los pupitres de forma que el grupo se vea las caras, mejorando la comunicación.
MOVIMIENTO HACIA
DENTRO DEL AULA (Comunidad de aprendizaje).
Se llevará a cabo la investigación historiadora,
aprendizaje-servicio y emprendimiento.
Se unirá compromiso social con el aprendizaje de conocimientos,
habilidades, actitudes y valores; es decir, se aprenderá a ser competentes
siendo útiles.
Se presenta como fundamental la colaboración entre los
miembros. Se evaluará entre iguales
presentando y criticando en clase los prototipos de proyectos.
Búsqueda de ‘expertos’ a través de Internet (de esta manera
unificaremos la dimensión cognitiva y la dimensión ética del estudiante,
teniendo así calidad educativa e inclusión social)
Puertas abiertas a miembros de la comunidad tras la
exposición en el vestíbulo del centro de sus trabajos.
MOVIMIENTO HACIA
FUERA DEL AULA (Investigación de campo)
Se visitarán yacimientos y talleres arqueológicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario