lunes, 21 de abril de 2014

Unidad 3. Actividad 3.1: Metáfora visual

En esta primera actividad para la unidad tres se pide elaborar una metáfora visual en la que se reflexione acerca de cómo mi proyecto promueve la socialización de mi alumnado. En mi metáfora recojo los valores personales y sociales.
Esta es mi metáfora visual sobre cómo socializo con mi proyecto. Para realizarla he utilizado fotor  




MOVIMIENTO DENTRO DEL AULA (Aprendizaje cooperativo)
La clase se dividirá en grupos.
Cada miembro tendrá asignado un rol. Trabajarán juntos en la investigación que se les propongan (recogida de información, análisis de datos, evaluación y elaboración de conclusiones) y en la realización de la tarea final.
Se consulta a la profesora y al resto del alumnado (feedback)
El aula se preparará para este tipo de trabajo (se moverán los pupitres de forma que el grupo se vea las caras, mejorando la comunicación.
MOVIMIENTO HACIA DENTRO DEL AULA (Comunidad de aprendizaje).
Se llevará a cabo la investigación historiadora, aprendizaje-servicio y emprendimiento.
Se unirá compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores; es decir, se aprenderá a ser competentes siendo útiles.
Se presenta como fundamental la colaboración entre los miembros.  Se evaluará entre iguales presentando y criticando en clase los prototipos de proyectos.
Búsqueda de ‘expertos’  a través de Internet (de esta manera unificaremos la dimensión cognitiva y la dimensión ética del estudiante, teniendo así calidad educativa e inclusión social)
Puertas abiertas a miembros de la comunidad tras la exposición en el vestíbulo del centro de sus trabajos.
MOVIMIENTO HACIA FUERA DEL AULA (Investigación de campo)
Se visitarán yacimientos y talleres arqueológicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario