jueves, 3 de abril de 2014

Unidad 1:

La Unidad 1 nos plantea realizar una doble tarea:
Tarea 1: Ventajas y desventajas del ABP
Tarea 2:  Analizar un proyecto

Tarea 1: Ventajas y desventajas del ABP

En primer lugar debemos tener claros conceptos como:

¿Qué es ABP?

Características del ABP

¿Cómo podemos llevar a cabo un ABP?

¿Cómo podemos evaluar un ABP?



Tarea 2: Analizar un proyecto


Para realizar la segunda tarea de la Unidad 1 he seleccionado el Proyecto AporTIC.


Un proyecto colaborativo entre alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, del que forman parte  mis alumnos de segundo de bachillerato (IES Las Lagunas)

Consiste en realizar un “banco de tutoriales” creado por el alumnado, sobre herramientas TIC con las que trabajan habitualmente
La coordinación está siendo llevada a cabo magistralmente por Juanfra Älvarez Herrero, Manuel Samos Sánchez, Juan Sánchez Martos, Mª Carmen Devesa Zamora y Manuel López Caparrós.
El objetivo del proyecto, la idea principal,  es transmitir a nuestro alumnado los beneficios del aprendizaje colaborativo; todos aprendemos de todos. Además se parte de  que seguro que ellos saben cosas y pueden ayudar a los demás explicándolas.
Para analizar el proyecto he seguido el cuestionario de valoración de proyectos confeccionado por Conecta 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario