domingo, 16 de febrero de 2014

U.6: MOOCafé

El viernes tuvimos nuestro primer contacto a través de una videollamada, aunque  no se grabó. Así que, el día 14 a las 20:30 horas se produjo el segundo hangout de la Comunidad Apps Educativas. Participé desde el perfil de José Martín, debido a la cantidad de compañeros que quisieron sumarse al evento. 


Fue tan emocionante como el primero. Discutimos sobre:

1.           Ideas sobre los nuevos aprendizajes en Red, 
2.           Su impacto en nuestras prácticas docentes y en la escuela, 
3.           Cómo Internet nos permite nuevas formas de organización, comunicación y trabajo cooperativo y, 
4.           Las distintas cuestiones que surgen a partir de nuestro reto "Apps Educativas"



Muchas conclusiones pude sacar de este grupo de profesionales a los que agradezco que aportaran sus ideas y experiencias. Destaco la generosidad de mis compañeros al compartir, a pesar de los distintos países y los distintos niveles del alumnado, la preocupación por motivarlos,  la innovación educativa y la valoración positiva de interactuar con otros compañeros para solventar la problemática de llegar a una verdadera enseñanza de calidad.

En este primer encuentro participaron Claudia Montero, Montaña Padilla, Raúl Martín, Adriana Silveyra, Juanjo Gurillo, María de los Ángeles Sancho, Magdalena Pastor N., José R. Vidal, Pepe (José Martín) y yo. Pero fueron otros muchos los que participaron a través de mensajes, tanto en hangout como por twitter.


Tanto me gustó el encuentro que hoy he tenido una segunda experiencia, igualmente compartida con José Martín. En esta ocasión gracias a Celia de Diego. Me ha parecido tan emocionante y enriquecedor como el primero. Coincido en las mismas conclusiones, aunque me animo a llevarlo a mi aula. En esta ocasión participaron Celia, Magdalena, Andrés, Rubén, Juan, Teresa, ..., De cada uno de vosotros he aprendido.Estoy segura que nos encontraremos donde tengamos que encontrarnos. Gracias por esta magnífica y entretenida experiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario