domingo, 9 de febrero de 2014

U.4: Reto Afania

En esta unidad 4 hemos tenido que actualizar nuestro perfil de Google+ y elegir una comunidad. Tarea que me ha resultado tremendamente difícil, ya que  todos los temas que se han planteado eran muy interesantes.
Finalmente, he decidido  formar parte de Apps Educativas. Parto de la base de que pertenezco a una generación que no ha nacido con estos medios digitales pero que, no sin echarle tiempo y paciencia, llevan años formando parte de mi vida y de mi práctica docente.
Hoy día, es común ver a un niño manipulando un Smartphone, una Tablet, un IPad,…Se dicen de ellos que son nativos digitales. Nosotros, docentes, hemos de estar a su altura, enseñando en su idioma y creo que es el camino para motivarlos y atraparlos. Eso ha sido el motivo principal para inclinarme hacia esta comunidad App Educativas. Conocer bien las distintas aplicaciones  es la base para acercarse  a  los temas de las demás comunidades.

Tengo muchos referentes, pero para este trabajo he elegido a


Como recursos claves señalo algunos de los  que  he utilizado y utilizo:

Blogger
Slideshare
Dropbox
Prezi
Evernote
Issuu
Popplet
Cmap
Google Map
Flickr
Moovly
wallwisher
QR

Referente a la comunidad, apuntaré que fue creada por Marga Marcuxa en +Google. Cuenta con un  grupo en Diigo llamado Apps educativa por Docentes en eduPLEmocc, se implementó en Twitter con el hashtag #retoAppsEducativas y cuenta con un tablero en Pinterest docentes en eduplemooc

Os dejo  mi contribución a una  posible solución al reto Afania











No hay comentarios:

Publicar un comentario